El cortometraje “Luisa no está en casa”, dirigido por Celia Rico Clavellino y producido por Amoros Producciones, ha sido seleccionado para participar en la 69 edición del Festival de Venecia, dentro de la sección oficial Orizzonti.

Han sido seleccionados 15 cortometrajes, entre un total de 1772 presentados. Dentro de la selección cabe destacar la participación del director Ming-Liang Tsai (El sabor de la sandía, 2005) que presenta el corto “Diamond Sutra” (Taipei, 20′) o el ganador al mejor cortometraje en el Festival de Venecia 2008 Carlos Armella (Tierra y pan, 2008) que presenta “Las Manos Limpias” (Méjico, 11′).

Forman parte del jurado Orizzonti (junto al presidente, el actor italiano Pierfrancesco Favino): la directora del Museo de Cine de Amsterdam, Sandra den Hamer; la vídeo-artista inglesa de origen bengalí Runa Islam; el productor estadounidense Jason Kliot; la directora y actriz libanesa Nadine Labaki; el director macedonio residente en Nueva York Milcho Manchevski, y el iraní Amir Naderi. Este jurado entregará tres premios: Premio Orizzonti a la mejor película, Premio Especial del Jurado Orizzonti y Premio Orizzonti al mejor cortometraje.